GLOSARIO DE TÉRMINOS
Pregunta
Expresión con que se pide a otro que diga lo que sabe o piensa sobre una cosa
Queja
Es la expresión de insatisfacción con la conducta o la acción de los servidores públicos que llevan a cabo en una Entidad Estatal.
Solicitud de acceso a la información pública
La solicitud de acceso a la información pública es la petición que pueden hacer las personas, comunidades, pueblos, nacionalidades o colectivos sobre información que sea considerada de carácter pública.
Sugerencia
Es una propuesta que formula un Solicitante a la entidad para mejorar y agilitar la calidad de los servicios, trámites y/o la atención a el Solicitante.
Felicitación
Son expresiones de reconocimiento de un Solicitante hacia procesos o Servidores de la Administración.
Trámite
Cualquier solicitud o entrega de información del Solicitante ante una dependencia o entidad; sea para cumplir una obligación u obtener un beneficio o servicio o, en general, a fin de que se emita una resolución, así como la obtención de cualquier documento que dichas personas estén requiriendo.
Solicitante (Ciudadanía/Persona Jurídica)
Es toda persona natural o jurídica, que requiera de un trámite, la utilización o disfrute de un bien o la prestación de un servicio determinado, para la satisfacción de una o más necesidades